01 oct 2021 Publicado en: Universo Allegrö


"A mi no me importa que sea la copia"


Como muchos de ustedes ya saben, hace unas semanas descubrimos en plaza la copia de los lentes Grech & Co. que nosotros importamos y comercializamos. Fueron muchos los comentarios y mensajes que llegaron a nosotras luego de comunicar la copia en nuestro Instagram.


Uno de los mensajes llamó nuestra atención en particular: "Yo los compré y a mí no me importa que sean la copia"


12-1.png


Cada quien es libre de tomar sus propias decisiones y cada emprendimiento es libre de comercializar los productos que considere convenientes. Pero hoy en Allegrö nos resulta importante comunicar a nuestra comunidad qué es lo que elegimos cuando elegimos la copia. 


No hay garantías


Cuando elegimos la copia estamos eligiendo ignorar las certificaciones, la transparencia y la reputación de las marcas originales. No conocer el origen de los productos que compramos es perder todas las garantías que las marcas originales se esfuerzan por brindar a sus consumidores. 


No hay seguridad


No conocer la procedencia de los productos hace imposible saber qué tan seguros son para nuestros hijo@s ¿Qué materiales o procesos se han implementado en su fabricación? ¿Cómo saber si no ha sido contaminado o si contiene piezas que no son seguras para los más pequeños? 

No podemos asegurarnos de que sean productos seguros para estar en contacto con la piel, los ojos o las bocas de nuestros hij@s.


No hay respaldo


Cuando elegimos la copia, perdemos el respaldo de la marca original ante una mala experiencia o un reclamo. No conocer el origen de los productos hace inaccesibles a sus fabricantes y creadores.

Si los productos no cumplen con las normativas dispuestas por el estado a la hora de ingresar mercadería al país, tampoco tenemos el respaldo de las entidades públicas creadas para proteger a los consumidores uruguayos.


No hay respeto


Robar la idea de otro es un delito. La creatividad y el ingenio tienen un valor. Diseñadores, ingenieros, artistas, profesionales y creativos están detrás de los productos que comercializamos, poniendo su empeño en crear piezas únicas y originales. En Allegro creemos que es primordial que sus derechos de autor sean respetados y este deberìa ser un principio universal.


19-2.png


En Allegrö nos esforzamos por elegir marcas originales que puedan brindar a nuestros clientes respaldo, seguridad y garantías. Marcas innovadoras y creativas, que se esfuerzan por marcar su propio camino, cuidando y respetando a todas las personas que habitan el planeta.


15-3.png


¿Te parece importante contar con este respaldo? ¿Has tenido una mala experiencia con algún producto de origen desconocido?

¡Te leemos!





Compartir

Publicar comentario