29 jul 2021 Publicado en: Universo Allegrö


La costumbre de escribirnos en papel se ha ido perdiendo en la medida que la tecnología fue acaparando gran parte de nuestra vida cotidiana.

Una de las tradiciones que hemos visto desaparecer con el tiempo, es la de enviar o recibir postales. Seguramente en tu casa has visto postales curtidas por el paso de los años o recordás el momento exacto en que te enviaron una postal llena de significado. 

11-2.png

Nuestros abuelos son los que más disfrutaron de esta costumbre. Cuando el mundo no estaba tan conectado como ahora y comunicarnos a distancia era todo un desafío. 


En un principio, las postales eran aquellas piezas de correo que venían de muy lejos, en camión, tren, camello, burro o barco para llegar a destino y sorprender a un ser querido con memorables y breves oraciones. Con el tiempo, este concepto fue incorporándose también a otros ámbitos de la vida, transformándose en postales de felicitación, nacimiento, despedidas, entre otros.

10-3.png

Su material, diseño y contenido hacían de ellas objetos de guardar, encuadrar o trascender generaciones en viejas cajas de zapatos o cofres de tesoros. 


Una costumbre que se ha perdido en el tiempo pero empieza a resurgir en nuestros corazones ahora, que estar cerca, no es para todos una posibilidad.

En Allegrö sentimos que escribirnos nos acerca los unos a los otros. Es por eso que contamos con variedad de postales para que puedas escribir tu mensaje y sorprender al destinatario con mucho más que un obsequio.

7-4.png

Volvamos a hacer esta tradición, costumbre!

Y sigamos llenando nuestros cofres de recuerdos con hermosas postales de ayer y hoy.



Compartir

Publicar comentario