10 jun 2021 Publicado en: Universo Allegrö


Juan Pablo Culasso se dedica a la grabación de paisajes sonoros provenientes de la naturaleza. Su objetivo es grabar dichos sonidos antes de que se extingan debido a los cambios ambientales causados por el accionar de los seres humanos.


Juan Pablo cumplió su sueño al poder grabar el álbum: Mapa Sonoro Natural del Uruguay.


2-5.png


Tuvo dos prioridades al crear el álbum:

- Inspirarse en los recuerdos de su infancia

- Hacer llegar estos sonidos poco conocidos a la población Uruguaya.


Juan Pablo es no vidente y cuenta con más de 15 años de experiencia en grabación de sonidos provenientes de la naturaleza, actualmente colabora para la biblioteca Macaulay, que es la biblioteca más importante de sonidos del mundo.


3-6.png


Hoy te invitamos a escuchar el álbum llamado Mapa Sonoro Natural del Uruguay, donde tema tras tema te verás inmerso en cada melodía, recorriendo la esencia sonora de un mediodía en Santa Teresa, una tarde en Cabo Polonio, un amanecer en parque de Centurión, entre otros.


Juan Pablo ha registrado en cada universo sonoro una combinación sublime de sonidos, vibraciones y sensaciones capaces de transmitir la magia de la naturaleza en su máximo esplendor.


Los sonidos grabados por Juan Pablo son ideales para escuchar en compañía de toda la familia y es un gran aliado como sonidos relajantes para bebés.
Además de deleitarnos al escuchar estos sonidos, nos da un mensaje de valor y conciencia, para que cuidemos juntos nuestro planeta.


1-7.png


Descubrí más sobre Juan Pablo Culasso en https://www.sonidosinvisibles.com.uy

Fuentes: 

Mapa sonoro natural del Uruguay en Spotify: de los sonidos “más tristes” a los menos comunes | No Toquen Nada | Informes DelSol

Juan Pablo Culasso | Sonidos Invisibles

Fotos de aves: Jeremías Terra

Compartir

Publicar comentario