27 oct 2021 Publicado en: Actividades Universo Allegrö

Cada vez son más las tradiciones y festejos de otros orígenes que adoptamos y disfrutamos en nuestra cultura. Sin embargo, no siempre sabemos qué es lo que estamos celebrando.


Un poco de historia...

Halloween es una costumbre anglosajona que se propagó rápidamente en el resto del mundo. El 31 de Octubre las calabazas, las historias de terror, los disfraces de fantasmas, vampiros y la decoración terrorífica, toman protagonismo. La famosa frase "dulce o truco" se repite en varios idiomas y nunca pierde su diversión. 

La tradición surge en Irlanda, donde se celebraba una fiesta llamada "Samhain", haciendo alusión al final de la cosecha los 31 de octubre. Era un día especial, porque se celebraba el comienzo del invierno. Creían que durante esa noche los espíritus de sus antepasados volvían a sus hogares, por eso ponían velas en las ventanas y dejaban algo de comida a la entrada de las casas. El tiempo fue pasando, las costumbres, la religión y las creencias evolucionaron y la fiesta de Halloween se convirtió en lo que conocemos hoy.

En el siglo XIX, los irlandeses se llevaron la tradición a Estados Unidos y, a principios del siglo XX, la celebración comenzó a llamarse Halloween y se extendió por todo el país. Un tiempo después, se comenzó a festejar en otros países, gracias a la difusión del cine y la televisión.


22-2.png


¿Por qué disfrazarse en la infancia?

Cuando los niños se disfrazan, desarrollan su creatividad, la imaginación y sobre todo la diversión. Con los disfraces, también empiezan a comprender el mundo que los rodea, se favorece su pensamiento simbólico, la toma de decisiones frente a su comportamiento o rol y su auto percepción. Por otro lado, cuando ven a otras personas disfrazadas pueden afrontar sus miedos y ganar valor frente a situaciones desconocidas.

El disfraz es una oportunidad de expresar emociones y sentimientos.


15-4.png


En Allegrö contamos con increíbles productos para que este Halloween te disfraces junto a tu muñeco favorito. Nuestras emblemáticas alas y capas OYOY, ahora vienen en tamaño pequeño para que la diversión sea compartida. 

Si querés sumar un toque de estilo a tu look elegido para este Halloween, ¡Nuestros canastos de OlliElla son ideales para que te acompañen a recolectar los dulces y tesoros de esta noche de brujas!


19-3.png


¡Disfrazarse es una actividad ideal para crear nuevos recuerdos llenos de risas y sorpresas en familia!


Es hora de ponerse creativos... ¿De qué se van a disfrazar este Halloween? ¡Contanos!


*Fotos junto a Ojos de Agua (disfraces) y Cienta Uruguay (calzado)


Compartir

Publicar comentario