08 set 2021 Publicado en: Universo Allegrö
Olli Ella - Certificado B Corp

Olli Ella es una marca que nació en Londres en el año 2009. Se dedica a diseñar increíbles piezas únicas y atemporales para la infancia, la familia y el hogar. La marca busca preservar la diversidad, lo eterno y el cuidado de la naturaleza y de todas las personas involucradas en el proceso de producción, distribución y consumo de sus productos.

Cuentan con un certificado muy especial. Hoy te vamos a contar sobre el certificado B Corp:

La certificación B Corp es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro Estadounidense que se expande por todo el mundo.

B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y comunidades al mismo tiempo que cuidan del planeta tierra. 

Las empresas B Corp pasan por una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y realizan correcciones legislativas para asegurar el mejor impacto socio-ambiental posible.

Cada vez son más las empresas que buscan la transparencia de sus impactos. Las empresas certificadas asumen un compromiso de constante mejora y análisis.


1631203069242.png




Esta entidad se ocupa de analizar a las empresas y marcas desde una perspectiva socio-ambiental. El fin es ayudar a identificar todos los posibles puntos débiles y oportunidades que les permitan funcionar como un agente de cambio en la economía global.

Las hermanas Brookman, fundadoras de Olli Ella, buscan fomentar el cambio positivo a través de su marca y  diseños. Plantean que esta certificación les ofrece un marco sólido para progresar en sus procedimientos y seguir siendo responsables ante la comunidad.

Lo visualizan como un gran punto de referencia, para comunicarse claramente con sus clientes y compañeros de industria, educando y difundiendo un estándar sobre cómo deberían ser todos los negocios en esta era.

1631203088764.png



Olli Ella está re-imaginando la industria del juguete. Buscando volver a piezas atemporales y minimizar la dependencia de los plásticos. Diseñan productos pensando en el planeta y en las personas.  En cada diseño se aseguran de que hayan elementos que fomenten la  diversidad y la inclusión en materia de género, diseño y adaptabilidad, para que todos los niños puedan inspirarse, jugar y crecer en un mundo lleno de respeto, amor y diversión. 


1631203109729.png


Creen que la educación es primordial y el progreso positivo es innato en su modelo de negocios. Por eso educan de adentro hacia afuera. Formando incluso a sus empleados para que se conviertan en " héroes medioambientales", recibiendo un pago adicional que permita garantizar que las prácticas certificadas se apliquen y se sientan orgullosos de ser parte de este cambio. 

1631203208188.png


Nos encanta compartir la historia detrás de las marcas que elegimos para ser parte de Allegrö.

¡Te esperamos en nuestro local y online para que las conozcas!



Compartir

Publicar comentario